Beneficios de Pertenecer a ADAIC
El aprendizaje continuo es uno de los mayores logros de toda asociación o gremio, todo miembro siempre tiene algo que pueda aportar con el propósito de compartir con otros miembros cuyos intereses y preocupaciones son similares.
La colaboración entre agencias es uno de los factores más importantes que fomentamos en nuestra asociación. De esta surgen ideas, o proyectos que fortalecerán y permitirán el desarrollo de la misma. Afiliarse mejora el perfil profesional de las agencias asociadas porque indica que esas empresas están comprometidas con el sector educativo local e internacional y participan activamente en su evolución.
Unirse a nuestra asociación permite relacionarse con otras personas/entidades del sector educativo tanto local como internacional que pueden proporcionar información y un apoyo relevante para el sector y fortalecernos tanto como asociación y como agencias individuales.
Al reunir un grupo de agencias también se aúnan recursos, ideas y proyectos que pueden servir para promocionar y publicitar los intereses comunes de los integrantes de la misma.
Las asociaciones empresariales permiten reforzar la reputación de las agencias como entidades de confianza y proyectar una imagen positiva a sus clientes y proveedores. Muchos clientes e instituciones locales e internacionales las cuales son parte importante de las agencias como por ejemplo, Embajadas, Universidades, Colegios, e instituciones internacionales ven el hecho de que una determinada agencia pertenezca a una asociación o gremio como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas del sector.
La resolución de situaciones comunes en el sector o en la propia agrupación es una de las ventajas de pertenecer a una asociación.
Cuando el mercado se encuentra en horas bajas como actualmente estamos viviendo, es evidente que la unión hace la fuerza, y esto es algo que se agradece cualquier agencia que se vea arrastrada por una crisis en su sector.
Aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones con los que hacer frente a posibles situaciones adversas que podran ayudarnos a todos, por lo que no cabe duda de que, a este respecto, es una gran ventaja formar parte de una asociación.
Una asociación de agencias puede prestar un mayor apoyo a cualquiera de sus miembros. la competencia se deja a un lado para dar lugar a la solidaridad y a la unión entre sus integrantes.
Requisitos para ser Miembro
Requisitos para Empresas
- Estar legalmente constituidos bajo las leyes de la República Dominicana.
- Tener al menos un año dedicado a los programas de intercambios culturales.
- Papel de buena conducta de los accionistas.
- Registro Mercantil de la Agencia.
- Estar trabajando directamente con al menos un sponsor en los Estados Unidos.